¿Qué es la almohada Derila?
La almohada Derila es una almohada ergonómica de espuma viscoelástica que ha sido específicamente diseñada para reducir la tensión muscular en la zona del cuello, aliviar el dolor del área cervical y los hombros y, también, ayudar con los ronquidos.
Es, por tanto, una almohada ortopédica con diferentes propiedades para aliviar molestias, que no para curarlas ⚕️
Algo que hemos querido comprobar probándola durante varias semanas en nuestro centro de pruebas de productos del sueño.
Veamos qué es lo que han encontrado nuestros probadores independientes y nuestras opiniones de la almohada Derila como expertos en sueño 👨💻
Lo primero que es importante destacar es que Derila no sólo pretende eliminar el dolor y la tensión en el cuello y los hombros, ya que también aspira a brindar la máxima comodidad, incluso a durmientes de gran peso.
Rasgos característicos de la almohada Derila:
- Grosor (10 cm)
- Forma de mariposa con hueco para el cuello.
- Espuma viscoelástica moldeadora del cuerpo.
Gracias a la combinación de la forma de mariposa y la espuma viscoelástica flexible, los durmientes pueden disfrutar del confort que ofrece la almohada Derila en diferentes posiciones para dormir.
En posición supina, la cabeza se inclina ligeramente hacia atrás debido al soporte del cuello más grueso. Gracias al hueco para el cuello del que dispone permite cambiar de postura fácilmente durante las horas de sueño 😴
Al dormir boca arriba, los músculos del cuello se alivian y el dolor de los hombros desaparece como la nieve en cuanto sale el sol 🌞
Al dormir de lado se siente incluso más cómoda, por lo que si duermes en esta postura y tienes problemas para conciliar el sueño, la almohada Derila puede ayudarte a solventarlos.
Eso es, al menos lo que aseguran las reseñas de la almohada Derila Pillow.
Pero, ¿cuál es nuestra experiencia usando la almohada Derila Pillow?
Nuestra experiencia con la almohada Derila
Para poder elaborar la guía más completa de la almohada Derila y poder ofreceros la mejor opinión de la Derila Pillow la probamos tanto de día como de noche y en varias posturas.
Al principio nuestros probadores reportaron que les costó un poco acostumbrarse. Especialmente debido al grosor de la almohada, ya que es más robusta que las almohadas convencionales.
Algo que el propio fabricante destaca en las instrucciones de uso indicando que el cuerpo debe acostumbrarse a una nueva posición al dormir sobre la Derila Pillow 📑
Acostumbrarse a un nuevo producto para dormir puede llevar días o semanas.
En nuestras pruebas, apenas llevó un par de días acostumbrarse a la sensación de acogida que ofrece su espuma viscoelástica.
Casi todos los probadores reportaron que el dolor en el cuello y la espalda había disminuido después de dormir con la almohada Derila 👍
Desafortunadamente, uno de ellos no se acabó de acostumbrar pasada una semana, notándola demasiado espesa y firme, lo que le incomodó.
Es, pues, importante tener claro que no es una almohada que gustará por igual a todo el mundo, teniendo en cuenta su volumen y firmeza.
Walter Braun [1]
Experto en sueño
“Asegúrate de elegir una almohada que combine con el tipo de colchón sobre el que duermes. Al acostarte boca arriba, la cabeza no debe quedar demasiado alta. Lo ideal es que la cabeza y la espalda estén alineadas. Si la parte superior de tu cuerpo se hunde un poco en el colchón, necesitarás una almohada más plana.”
En las pruebas comprobamos que los durmientes de más peso, se hundieron más en el colchón que los más ligeros, dejando claro que los durmientes más pesados deben contar con un colchón de mayor firmeza para disfrutar de todas las ventajas de la almohada Derila.
🚨 Recuerda que es fundamental elegir una almohada que se adapte a tu posición al dormir, a tu cuerpo y a tu colchón.
¿Para quién es adecuada la almohada Derila?
Una vez concluido el periodo de prueba de almohada Derila estamos en condiciones de estimar con precisión para quién es y para quién no.
La almohada Derila es adecuada para:
La almohada Derila es menos adecuada para:
- Personas de poca envergadura y muy ligeras (la almohada puede ser demasiado gruesa).
- Personas a las que les gusta dormir sobre productos del sueño suaves.
- Personas que duermen boca abajo (la almohada es demasiado gruesa).
- Personas que buscan una almohada de calidad.
A la hora de comprar una almohada online es fundamental revisar el material del que está hecha la almohada. En el caso de Derila, está fabricada 100% con viscoelástica.
Algunas personas son grandes fans de la espuma viscoelástica, a otras, sin embargo, no les gusta nada...
Este material también se llama espuma de memoria porque reacciona al calor corporal para amoldarse al contorno del durmiente, dejando una "huella" temporal en la almohada cuando levantas la cabeza.
Algo que también fue visible durante las pruebas realizadas a la almohada Derila:
El efecto de la viscoelástica, eso sí, dura menos que en otros productos visco.
El fabricante afirma que, después de estar un rato sobre la almohada, la espuma viscoelástica se siente más flexible porque se calienta.
Desafortunadamente, no es lo que nuestros probadores pudieron comprobar durante el periodo de prueba.
Y es que, aunque sea una almohada 100% viscoelástica, su precio es bastante ajustado, por lo que no hay que esperar que ofrezca la misma respuesta que la mejor almohada memory foam.
Las mejores alternativas a la almohada Derila
Si estás pensando en comprar la almohada Derila online para solventar tus dolores cervicales y de cuello, te recomendamos que antes de hacerlo eches un vistazo a este artículo sobre las mejores almohadas cervicales.
Recuerda que los difusores de aromas (aromaterapia) también puede ayudarte a mejorar tus sueños si sufres molestias cervicales. [2]
Si, por contra, buscas una almohada viscoelástica porque te gusta el efecto memoria, revisa primero las características de la almohada Emma Memory Adapt.
Almohada Derila | Opiniones de nuestros expertos
Al iniciar esta guía de compra de la almohada Derila no tardamos en comprobar que buena parte de su fama se la debe a las innumerables campañas de publicidad que están haciendo en las redes sociales.
Anuncios que destacan todas sus propiedades, pero que obviamente no ponen el foco en ninguno de los aspectos negativos que hemos ido comprobando durante nuestras pruebas 🔬📚
Pese a ello, no son muchas las reseñas de la almohada Derila que se pueden encontrar en español, aunque las pocas que hay, son más positivas que negativas.
Así que lo mejor es leer detenidamente este análisis y algún otro y comprarla para probar la almohada por ti mismo para saber si te convence 🛒
¿Estamos contentos con la Derila Pillow?
Sí y no.
En nuestras pruebas de Derila descubrimos que la almohada está bien, pero tampoco es nada del otro mundo, ya que alivia, pero no cura.
Es una opción económica decente y una buena opción si quieres probar una almohada ergonómica, pero no esperes una almohada de alta gama porque no lo es.
Otras características de la almohada Derila
Para ofrecerte una visión más clara sobre esta almohada, hemos enumerado las características importantes de la almohada Derila.
De esta forma podrás saber rápidamente si esta almohada es una buena opción o no para ti:
Derila Pillow | |
Firmeza | Alta |
Espesor | 10 cm (en el lado grueso) |
Material | Espuma viscoelástica |
Medidas | 50x30x10 cm |
Color | Blanco |
Relación calidad - precio | Razonable |
Funda | Sí. Extraíble y lavable a mano |
¿Es adecuada para dormir de lado? | Sí |
¿Es adecuada para dormir boca arriba? | Sí |
¿Es adecuada para dormir boca abajo? | No |
¿Es apta para uso infantil? | No |
¿Es apta para personas alérgicas? | No |
¿Reduce los ronquidos? | En algunas personas |
¿Alivia los dolores de cuello y cervicales? | Sí |
¿Alivia los dolores de hombros? | Sí |
¿Cabe en una funda de almohada normal? | No |
Conclusión
Nuestra experiencia con la almohada Derila dejan claro que es una buena almohada, pero no premium.
Como has podido leer en nuestra reseña de la almohada Derila, tiene muchos puntos positivos, pero también negativos.
Positivo es:
- El precio
- Su diseño
- La estabilidad y la forma.
- Puede ayudar con molestias menores en el cuello y los hombros.
Negativo es:
- No se puede lavar en la lavadora.
- El grosor y la firmeza pueden resultar incómodos para quienes prefieren almohadas más finas y menos firmes.
- Esta almohada no está recomendada para trata dolencias graves.
- Los acabados son mejorables.
⚠️ No deberías comprarla, pues, si tienes problemas serios de cervicales o espalda, ya que no te ayudará a solventarlos.
Dicho esto, si obviamos todo el marketing que rodea a la almohada Derila y quieres comprar una almohada ergonómica sin pagar mucho por ella, puede ser una interesante inversión.
Si no estás del todo convencido, te recomendamos que leas nuestro análisis de las mejores almohadas para comprarla con otros modelos con una relación calidad - precio fuera de toda duda.