Las mejores almohadas cervicales
Después de hacer múltiples pruebas con expertos del descanso, estas son las almohadas cervicales con la mejor relación calidad-precio del mercado.
Almohada Sognare Cervicalm
Esta marca especializada en el descanso ha lanzado Sognare Almohada Cervicalm, especializada en dar soporte a cuello, espalda y cervicales, además se encuentra elaborada con Memory Foam.
La almohada Sognare Cervicalm te ayudará a mantener la postura natural de tus cervicales, permitiendo la relajación muscular al dormir.
La espuma viscoelástica de esta almohada cervical, sostiene el cuello y cabeza de manera firme, eliminando puntos de presión que te permiten gozar de confort y descanso al dormir.
Esta almohada te brindará el soporte ideal para dormir boca arriba, debido a que brinda confort, suavidad y otorga una gran sensación de descanso.
La almohada Sognare Cervicalm cuenta con filamentos de cobre que eliminan el 99,9% de las bacterias y ácaros, por lo que es ideal para personas que sufren de alergias.
Esta almohada cervical es hipoalergénica y fácil de lavar. Puede lavarse y secarse en lavadora.
Cuenta con la certificación OEKO-TEX STANDAR 100.
Almohada Cervical Ergo Ortopédica
La almohada cervical Ergo es ergónomica, por lo que te brindará un soporte cómodo para la corrección de postura de la columna y el cuello aliviando el dolor para ayudarte a descansar mejor.
Su diseño ergónomico se adapta a tu cuerpo, mantiene la correcta postura del cuello, principalmente en área cervical, y se adapta perfectamente a cualquier postura al dormir.
Esta almohada cervical se encuentra fabricada 100% de memory foam de alta calidad. Además, cuenta con una funda fácil de quitar y con cierre zip closure que facilita el lavado de tu almohada en lavadora.
Los materiales de alta calidad que utiliza Ergo permiten que tu almohada no se deforme con el paso del tiempo, brindando mayor soporte y protegiendo tu cuello y tu columna de las malas posturas, alineando correctamente la columna.
La almohada cervical Ergo cuenta con una garantía de 12 meses por defectos de fábrica.
¿Qué es una almohada cervical?
También llamada almohada ergonómica o almohada ortopédica, las almohadas cervicales tienen una forma particular con extremos abovedados y un centro hueco 😍
Suelen ser almohadas de látex o almohadas de espuma viscoelástica.
Las almohadas cervicales están diseñadas para adaptarse a la forma de tu cabeza y tu cuello.
Así, tu columna queda perfectamente alineada para aliviar el dolor de cuello y el dolor de espalda.
También ayudan a mejorar tu comodidad y la calidad de tu sueño.
Si te despiertas habitualmente con dolor de cuello o tortícolis, seguro que tu almohada clásica no se adapta a tus necesidades, ni a tu morfología y no te proporciona el soporte necesario.
Un modelo ergonómico debería solucionar estos problemas 😉.
¿Cuáles son los beneficios de una almohada cervical?
Una almohada ergonómica es para todo tipo de durmientes y tiene muchos beneficios para tu bienestar:
- Alineación óptima del cuello y la columna. Así, mantienes una posición saludable durante la noche y evitas dolores de cuello y espalda.
- Buen soporte cervical para aliviar los puntos de presión. Ayudan a la relajación de los músculos del cuello y los hombros.
- Mejora la calidad del sueño y da un confort incomparable. Su adaptación a la forma de tu cabeza evita un hueco entre el cuello y el cojín.
- Despeja las vías respiratorias y limita los ronquidos.
¿Qué almohada cervical elegir?
El tamaño y la forma
En México, hay almohadas cuadradas en las dimensiones 60 x 60 cm o 65 x 65 cm y almohadas rectangulares en las medidas 50 x 70 cm o 40 x 60 cm.
Para una comodidad óptima, te recomendamos optar por una almohada rectangular, pues son más cómodas y dan un mejor soporte.
Este tipo de almohada mantiene los hombros sobre el colchón, como resultado, la columna vertebral estará correctamente alineada 🤗
El relleno
Los rellenos más utilizados en las almohadas ergonómicas es el látex y la espuma viscoelástica, pero existen otros tipos de rellenos:
Memory foam
El memory foam o espuma viscoelástica se adapta a la forma de la cabeza y el cuello y proporciona un buen soporte.
Este material es altamente recomendable para personas que sufren de dolor de espalda 😉
Un punto en contra es que reacciona al calor, por lo que una almohada con espuma viscoelástica de mala calidad puede calentarse mucho y volverse demasiado blanda a altas temperaturas.
Látex
Existen almohadas hechas con látex natural, látex sintético o ambos. Este material natural es un derivado de la leche del árbol del caucho.
Las almohadas de látex se ajustan a la forma del cuerpo para permitir una perfecta alineación de la columna y el cuello 🥰
Este material es naturalmente antiácaros e hipoalergénico, por lo que es ideal para personas sensibles a las alergias. Muy higiénico, favorece la buena circulación del aire y evacua la humedad y el sudor.
Plumón y plumas
Más ligeras y voluminosas, por su hinchazón las almohadas de plumón y pluma se adaptan a la forma de tu cuerpo.
Esta suave almohada brinda una agradable sensación de dormir en una nube ☁️ Es adecuada para todo tipo de durmientes y todas las posiciones para dormir.
Sin embargo, estos materiales no regulan bien la circulación del aire y tienden a retener la humedad. Esto puede ser alergénico y, por lo tanto, problemático para las personas alérgicas.
Microfibras
Compuesta por fibras huecas de poliéster siliconadas, esta almohada proporciona un hinchamiento y un tacto similares a los del plumón.
Este material es más suave y cómodo que otras fibras de poliéster, sin embargo, tiende a retener el calor 🔥.
Lana
Las almohadas de lana son una excelente opción para cualquiera que busque una almohada ecológica y naturalmente hipoalergénica 🌎
También son resistentes a los ácaros del polvo.
La lana ayuda a regular la temperatura, manteniéndote más fresco en verano y más cálido en invierno.
Las almohadas de lana suelen ser firmes, de apoyo y tienen un desván más bajo, lo que las hace adecuadas para las personas que duermen de frente.
La desventaja es que se aplanan rápidamente y pueden ser muy pesadas 🐑
Algodón
Las almohadas de algodón son muy tradicionales. Son baratos y fácilmente disponibles, pero no siempre son la mejor opción.
Las almohadas de algodón tienden a absorber el calor y aplanarse con bastante rapidez 😕
El nivel de firmeza
No todas las almohadas cervicales brindan el mismo apoyo, por lo tanto, no soportan de la misma manera la cabeza del durmiente.
Muchas veces la firmeza depende de tu preferencia en términos de comodidad 😍
- Una almohada firme proporciona un excelente apoyo para la cabeza y el cuello. Además, es recomendable para personas que prefieren dormir de lado y boca arriba.
- Una almohada intermedia es el compromiso perfecto entre firmeza y flexibilidad.
- Una almohada suave proporciona menos apoyo. Es especialmente recomendada para las personas a las que les gusta dormir boca abajo.
Postura para dormir
Hay muchos modelos de almohadas ergonómicas.
Algunos modelos son más adecuados para dormir de lado y boca arriba, mientras que otros son más adecuados para dormir ventralmente.
Lo más importante es optar por un cojín que mantenga recto el cuello y la columna 😃
La altura
Debes elegir el grosor de tu almohada ergonómica según el tamaño de tu cuerpo y tus hábitos de sueño.
Lo más importante es asegurarte de no dejar un espacio libre entre tu cuello y la almohada.
La altura recomendada según tu postura al dormir es:
- Almohada alta para durmientes laterales (15 cm)
- Almohada con altura media para quienes duermes de espalda (12 - 13 cm)
- Almohada baja para quienes duermes boca abajo (10 cm)
Conclusión
Por supuesto que la almohada ortopédica perfecta existe, pero no será la misma para todos.
Dormir bien requiere de ropa de cama de alta calidad que se adecúe a tus necesidades particulares 🛌
Se deben tener en cuenta varios criterios para encontrar la mejor almohada:
- tu postura al dormir
- tu morfología
- el grosor de la almohada
- el relleno