Top 5: nuestras opiniones
Hemos probado las marcas de colchones King size más populares del mercado para comprobar su relación calidad-precio.
Los factores que evaluamos son: la densidad de la espuma, nivel de firmeza, adaptabilidad, durabilidad, el servicio al cliente, años de garantía y las noches de prueba.
Con base en estos criterios hemos seleccionado nuestras marcas favoritas 👇
1. Colchón Emma Original
¡Emma Original es el colchón más premiado de Europa!
Se encuentra formado por 3 capas:
- Espuma airgocell
- Espuma viscoelástica
- Espuma HRX.
Gracias a esta composición, el colchón Emma Original es una gran opción para quienes sufren dolores de espalda, ya que brinda el soporte adecuado para mantener la columna alineada.
El colchón Emma original es una marca de gran calidad, que ofrece firmeza media-baja, por lo que es perfecto para personas que duermen de lado o personas de complexión media.
Su colchón King size es el tamaño más grande que puedes encontrar en esta marca, mide 100 x 190 cm y es recomendable para parejas que desean gozar de buen espacio al dormir.
Pero también es ideal para dormir con más personas, por ejemplo, puedes dormir con tu bebé o con un hijo pequeño en la misma cama.
También es perfecto para compartir tu cama con mascotas.
Además, la funda es fácil de lavar en lavadora, debido a que cuenta con un cierre 360.
Emma Original es una gran marca debido a que te ofrece 100 noches de prueba en casa, 10 años de garantía, envío y devolución gratis.
2. Colchón Nezt
Nezt es una marca mexicana que crea colchones de espumas certificadas de gran durabilidad para brindar un mejor descanso.
Nuestra recomendación es el modelo “El Nezt” que cuenta con un nivel de firmeza alta gracias a su soporte de espuma de alta densidad.
De acuerdo con nuestra escala de firmeza este colchón tiene 8 puntos de 10.
Este colchón se encuentra fabricado con espuma memory foam, por lo que brinda un buen soporte y alivia los dolores de espalda.
El colchón Nezt es adecuado para la mayoría de las personas, debido a que mezcla una sensación de comodidad al acostarse, pero sin dejar de dar un confort firme.
Este colchón tiene 30 cm de altura y se encuentra formado por 2 capas:
- Memory foam que se adapta muy bien al cuerpo
- Base de espuma de alta densidad que brinda soporte y durabilidad.
El colchón Nezt es ideal para personas de complexión grande, personas con dolores de espalda y personas que suelen dormir boca arriba.
3. Colchón Sognare Zero
El colchón Sognare Zero es perfecto si buscas un colchón de memory foam que brinde un buen soporte y elimine la transferencia de movimiento.
Este modelo tiene una altura de 26 cm y está compuesto por 4 capas de espumas de alta calidad:
Microfibras de gel + memory foam + espuma de transición + espuma de alta densidad
El colchón Sognare tiene un nivel de firmeza alto, por lo que es cómodo para la mayoría de las complexiones e ideal para personas que duermen boca arriba.
Debido a que el colchón Sognare está elaborado con espuma de alta densidad, ofrece una larga vida útil, cuenta con 10 años de garantía.
El colchón Sognare Zero cuenta con la certificación CertiPUR-US®, lo que significa que es un colchón Hipoalergénico.
Este modelo te ofrece 100 noches de prueba y envío gratis.
4. Colchones GAIA
El colchón King size GAIA Pro es una muy buena opción, debido a que es un colchón híbrido, por lo que es perfecto para quienes buscan los beneficios de distintos materiales.
Otorga un buen soporte a la espalda, liberando los puntos de presión y brindando una máxima sensación de confort al acostarse.
Si sueles dormir acompañado, el colchón GAIA Pro es ideal para ti, debido a que, por sus materiales y su composición, elimina la transferencia de movimiento.
El colchón GAIA Pro se compone de 5 capas de diferentes materiales, como son, espumas de alta calidad, memory foam y mini resortes embolsados de manera individual.
Este modelo de GAIA es un colchón firme, por lo que es adecuado para personas con dolores de espalda, así como para personas de complexión grande.
Puedes probar este colchón en tu casa durante 90 noches para comprobar que es la opción adecuada para ti.
5. Colchón Spring Air
Spring Air ofrece una amplia gama de colchones ortopédicos avalados por el Colegio de Quiroprácticos de México.
Esta marca te ofrece su modelo “Dream in a Box”, un colchón fabricado con memory foam para ofrecer una buena adaptabilidad al cuerpo.
Este colchón te ofrece un nivel de firmeza semi firme, el cual es recomendable para personas que duermen de lado, así como para quienes son de complexión media.
Te recomendamos comprar este modelo si buscas un colchón que ofrezca una buena calidad de descanso, además de una fácil transportación e instalación.
Si buscas otras marcas de colchones King size de calidad similar a Spring air, puedes comprar un colchón Restonic , un colchón Sealy o un modelo de la marca de colchones América.
Colchón King Size ¿para quién se recomienda?
El colchón King size es ideal para parejas, ya que gozarás de espacio suficiente para dormir sin molestar a la otra persona, obtenido un sueño reparador.
Pero también te sentirás cómodo si tu niño pequeño o tu mascota comparten la cama contigo.
Si eres de las personas que piensa que los bebés deben de dormir en su propio espacio, te recomendamos comprar una cama de menor tamaño, por ejemplo, un colchón queen size o un colchón matrimonial, de esta manera tendrás espacio suficiente para su cuna.
💡 Nuestro consejo: Antes de comprar un colchón King size verifica que tu recámara cuente con el espacio suficiente para tu nuevo colchón, ya que a veces es fácil olvidar ese detalle.
También asegúrate de contar con un box King size, ya que si el tamaño de la base es más pequeña, por ejemplo un box queen size, no podrás aprovechar los beneficios de este tamaño y, además, puedes dañar el colchón y reducir su vida útil.
El soporte que brinda un colchón a tu cuerpo es muy importante, por lo que debes considerar la altura recomendada para tu próximo colchón King size:
- Los colchones de memory foam o espuma viscoelástica deben tener una altura mínima de 15 cm.
- Los colchones de resortes o muelles deben tener una altura mínima de 20 cm.
Tamaño | 200 x 190 cm |
¿Para quién? | Parejas, parejas con hijos o mascotas |
¿Qué materiales? | Memory foam, Muelles ensacados, Viscogel, Latex, Espuma |
¿Cómo elegir el mejor colchón King Size?
Los aspectos a considerar al elegir un colchón son:
- Complexión
- Posición al dormir
- Necesidades y preferencias
Estos son los criterios que debes considerar antes de comprar tu colchón king size, para asegurarte de que está invirtiendo en un producto de alta calidad.
Calidad y densidad de los materiales
Existen muchos tipos de colchones que se encuentran fabricados con diferentes materiales. Algunos son más baratos y algunos son más caros.
El tipo de material con el que fue fabricado el colchón afectará el nivel de soporte y comodidad.
Cada material cuenta con diferentes características y beneficios, de la misma manera en que cada uno brinda diferentes sensaciones al acostarse sobre ellos.
La forma de determinar si el colchón que deseas comprar es de alta calidad o no es:
- observar la densidad de las espumas utilizadas
- en el caso de los resortes, la cantidad de resortes en el colchón.
Cuanto mayor sea la densidad, más duradero será el colchón y mayor será su vida útil.
Soporte, estabilidad y firmeza
Su colchón no necesita ser firme para ofrecer el nivel adecuado de soporte y estabilidad necesarios para tu cuerpo.
Por ejemplo, un colchón suave, como el Emma Original, te ofrece un soporte increíble. Todo depende de la combinación de materiales con que ha sido fabricado.
Tu nuevo colchón debe poder ofrecerte estabilidad y apoyo para mantener tu columna bien alineada al dormir.
En cambio, la firmeza del colchón, es un tema relacionado con la sensación de cada persona al acostarse sobre el colchón, es una cuestión de gustos y preferencias personales.
Las personas de mayor peso y las que duermen boca arriba necesitarán un colchón más firme, mientras las personas que duermen de lado, y las personas de peso más ligero necesitarán un colchón más blando o de firmeza media.
El nivel de firmeza puede ser difícil de determinar, por lo que en Héroes del Descanso hemos creado una escala de firmeza para ayudarte a elegir la mejor opción para ti.
Períodos de prueba sin riesgos
No hay forma de saber si un colchón es adecuado para ti acostándote sobre él durante solo unos minutos.
El cuerpo puede tardar hasta 30 días en acostumbrarse a un colchón nuevo.
Esto significa que debes de tener la oportunidad de probar el colchón para ver si es adecuado para usted.
Algunas marcas de colchones bed-in-a-box que se venden en línea, como Emma, ofrecen un período de prueba sin riesgos, por lo que cuentas con la oportunidad de probar el colchón en la comodidad de su hogar.
Si el colchón no te convence, tienes la opción de devolverlo y solicitar tu reembolso completo 🥳
Conclusión
Los colchones King size son una buena opción para la mayoría de las personas.
Existen muchas marcas disponibles en este tamaño, pero recuerda que cada colchón tiene sus ventajas y desventajas.
Los precios de los colchones King size suelen ser altos, por lo que te recomendamos que conserves tu colchón durante el mayor tiempo posible.
Nuestro consejo es invertir en una marca de colchón king size de gran calidad, que te dure mucho tiempo, por lo tanto, te sugerimos no priorizar en el precio.